Por Jaime Cantillo Ruidiaz
El 25 de Septiembre se conmemoró el Día Internacional de lenguaje de Señas y los estudiantes de grado sexto de la Jornada Tarde hicieron un homenaje a sus compañeros interpretando los himnos Nacional, Huila, Neiva y Escuela Normal Superior de Neiva con lenguaje de señas.
Desde el inicio de cada Proyecto, la persona que lo impulsa refleja en él una VISIÓN de lo que se quiere lograr y salen mejor las cosas si van acompañado de la mano de DIOS. Los resultados obtenidos y mostrados en este evento son el fruto de éste Proyecto.
Surge desde el mismo momento en que se avala la idea de abrir el espacio en la Asignatura de Pedagogía en los Grados SEXTOS, la implementación de una Unidad en el aprendizaje de «Lengua de Señas Colombianas», asi que invité a los niños que iniciaramos las clases de Señas como algo lúdico y recreativo o actividad diferente a las actividades académicas sobre lo cual varios de ellos se mostraron reacios a hacerlo. Con el transcurrir de los dias con el apoyo tecnológico y las bases cimentadas de los compañeros interpretes Geovanny Trujillo Rojas y el modelo linguistico David Jacob Oliveros como tambien el empeño que pusieron los primeros niños que aprendieron los himnos de forma anticipada sirvieron de multiplicadores, mostraron el entusiasmo necesario para ejecutarlo de manera sincronizada.
En el pleno desarrollo del PROYECTO, hago un reconocimiento especial al aporte de control disciplinario que hizo cada uno de los miembros de los Equipos de Coordinación, Sordos y Grados Sextos para que la actividad se desarrollara con ÉXITO. Seguir trabajando en Equipo empujando todos hacia el mismo horizonte sin ponerle palos a la rueda llegamos bien y con menos esfuerzo sobre todo de la mano con DIOS.